Jardinería interior

Ideas para espacios más vivos

Cuando escuchamos la palabra “jardín” generalmente evocamos ese espacio apartado del recinto principal de la casa o al exterior donde el acceso es limitado a unas horas al día o un poco más de tiempo los fines de semana mientras lo regamos. Se trata pues de un espacio del que no podemos disfrutar a plenitud tanto como quisiéramos y que a la vez constituye ese escape y conexión con la naturaleza que nos refresca.

Tener un jardín al interior resulta más fácil de lo que parece. Con una buena visión arquitectónica, óptima distribución de los espacios y fuentes de inspiración especializadas tendrás todo listo para iniciar en el delicado arte de cultivar las plantas.

Jardín Interior de la Sala

Iniciamos por el espacio que quizá tengas que planear desde el inicio. La sala de estar puede albergar un jardín de buenas proporciones si te lo propones. Para este espacio siempre es bueno buscar la asesoría de profesionales de la arquitectura así como hacer una investigación rápida de qué plantas pueden cultivarse. Aquí las posibilidades son muchas.

Jardín dentro del dormitorio

Nuestro lugar más privado también merece un toque botánico. Para implementar un jardín aquí procura que las plantas tengan buena iluminación además de su propio espacio. Puedes organizarlas como desees siempre y cuando tengas los cuidados necesarios. La asesoría sobre el tipo de plantas y sus necesidades es primordial.

Sin duda el territorio menos pensado y menos explorado para tener tus plantas; sin embargo, con las fuentes de inspiración y los cuidados necesarios el toque herbáceo aquí es más que posible y los resultados te sorprenderán. Eso sí, el cuidado de tus plantas en este espacio será más exigente.

Los techos verdes son una tendencia reciente en arquitectura. Es un toque fresco y diferente a las olvidadas y nada interesantes azoteas del común de las ciudades. Aquí puedes tomarte unas libertades en cuanto a las plantas que cultives y su cuidado será más relajado. Un área verde en la azotea puede significar posibilidades de uso infinitas.

Recuerda siempre mantener la frescura de casa agregando algo diferente. Con la asesoría de expertos cualquier espacio tiene el potencial de convertirse en lo que te propongas.

Encuéntranos en
Suscríbete en Creative Point

Suscríbete y sé el primero/la primera en recibir ofertas, información de productos y más acerca Creative Point.